Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

SALESIANOS

Don Bosco Don Bosco Don Bosco Don Bosco Don Bosco Don Bosco Don Bosco Don Bosco don

                                                                                                              Oración a Don Bosco

                         

                        ¿ De dónde viene el nombre Salesianos ?

 

R./ Salesiano viene de San Francisco de Sales, Obispo de Ginebra en el siglo XVII. Juan Bosco eligió a San Francisco como su patrono de su primera fundación debido a su paciencia y bondad, dos cualidades necesarias para trabajar con la juventud.

¿ Quien fue Don Bosco ?

R./Juan Bosco Nació en Ibecci, Turín, en Italia en 1815. Desde jovencito se sintió a ayudar a los muchachos pobres y abandonados. En 1835 entró en el seminario y para poderse mantener trabajó de sastre, herrero, zapatero, carpintero, violinista, acróbata y mago. Todas estas habilidades le resultaron muy útiles para trabajar con los jóvenes toda la vida. Juan se ordenó de sacerdote en 1841 y, poco después, daba inicio a un movimiento que, con el tiempo, alcanzaría a millones de niños pobres en cada continente. La Sociedad Salesiana obtuvo la aprobación oficial de la iglesia Católica en 1874. Don Bosco murió en 1888 y fue canonizado en 1934 como apóstol de la juventud.

¿ Qué hace únicos a los Salesianos ?

R./Los método especiales de enseñanza de San Juan Bosco. Don Bosco se dió cuenta que el dar pan a un joven con hambre era sólo una solución temporal; y, por eso, desarrolló lo que fue en realidad el primer "programa de colocación" en la Europa industrializada. Ideó métodos prácticos para que los chicos se ayudaran a sí mismos. Logró esto a través de un programa de "jugar...aprender...rezar." Reemplazó el mal con la razón, religión y bondad. Fue pionero de las escuelas técnicas y agropecuarias. Sus métodos tuvieron éxito hace cien años y siguen teniéndolo también hoy en cada continente y cultura donde haya muchachos menesterosos que necesitan un amigo.

Si yo fuera Salesiano, ¿ qué tendría que hacer ?

R./Trabajarías con y para los jóvenes. ayudarías a los muchachos con tu corazón, tus manos para hacerse mayores llegando a ser miembros responsables de su comunidad. Pero lo mejor de todo es que "las posibilidades son limitadas" Podrías ser maestro académico, instructor técnico, entrenador de deportes, encargado de algún círculo juvenil, director de campamentos de verano; trabajar en orfanatos, hacer películas, hacer teatros, ser orientador, director de música, administrador de negocios. Las opciones no tienen fin, todo lo que tienes que querer es ayudar a los jóvenes del mundo.

Los salesianos son una sociedad religiosa moderna de sacerdotes, hermanos, hijas de Maria auxiliadora, cooperadores salesianos, laicos comprometidos, etc... fundada por Don Bosco para atender a los jóvenes, sobretodo los mas pobres y necesitados.

Somos la tercera orden religiosa mas importante del mundo: unos 17,000 trabajando en cien países diferentes.

 

ESPIRITUALIDAD JUVENIL SALESIANA

Es un modo diferente y novedoso de creer en Jesucristo caracterizado por la típica alegría juvenil, el cumplimiento serio del deber y la capacidad de comprometerse por los demás, dar testimonio y así, poder ser animador es del evangelio.            

Características:

Encontrar a Dios en lo cotidiano
La alegria y el optimismo
La amistad con Jesucristo      
La pertenencia eclesial
El servicio responsable                                                                                                                                                                           

                                  

                                SALESIANOS                        DE DON BOSCO

 

VOLVER